El día 27 de Julio debíamos tener listos nuestro proyecto para poder exponerlo con sus respectivas láminas y maquetas.
La entrega era a las 11 am y el taller abre a la 9 asi que sólo teníamos un par de horas para finalizar muchas cosas y afinar miles de detalles. Gracias a Dios Y a Federico Santa María se nos dio más plazo, hasta las 13 horas, por lo que pudimos terminar todo a la perfección.
Nos faltaba terminar las lámparas y sus respectivos circuitos eléctricos, crear un florero y colocar la zapatilla de enchufes; además de colgar las láminas y definir un espacio de exposición. Pero gracias a la buena organización y dirección pudimos terminar todo a tiempo. Un integrante hizo las lámparas mientras otro robaba algunas flores del patio de IDP para poner el florero, además de un tercer integrante colgando las láminas. Se logró un trabajo coordinado de muy buena calidad, esto gracias a que desde primer año de universidad que nos hacen trabajar en grupo para poder desarrollar y potenciar esta cualidad. Por todo esto nos organizamos pudiendo exponer nuestro conjunto junto a los otros módulos creados por nuestros demás compañeros.
Las propuestas de nuestro compañeros no dejaban de ser llamativas. En general encontré que la calidad promedio de los trabajos generados por el curso fueron de muy buena calidad. Todos, o la gran mayoría, teníamos la camiseta puesta y transpirada por este proyecto. Muchos nos vimos toda la semana de 9 am a 6 pm trabajando de corrido en el taller, donde solo teníamos una hora para almorzar obligatoria sino seguiríamos trabajando. Aquellos días agobiantes un mazo de cartas UNO fue nuestra única escapatoria y fuente de relajo grupal, POR LO QUE LO RECOMENDARÍA PARA PAUSAS EN REUNIONES TEDIOSAS DE TRABAJO.
Estas son propuestas de grupos distintos en mi curso, una un módulo personal-pareja y otra una mesa que incluía un árbol el cual te ambientaba en cierto espacio y tiempo especial. Como ven son líneas distintas de diseño, cada grupo veía la suya. Nosotros nos fumos por una más funcional estructural, además de beneficios y "pluses" entregados por nuestro diseño.
Volviendo a nuestra exposición queremos decir que todo salió bien, con algunos problemas como un cuetazo que dejó a todos preocupados, pero se solucionó y todo salió a la perfección. Pudimos instalar todos los circuitos y los muebles en una buena ubicación, no está demás decir que todo esto se hizo bajo una sensación de caos y estrés provocada por los constantes apuros del profe; pero estaba en su derecho ya que después de todo nos había dado 2 horas extra para colgar.
Foto del montaje de nuestra propuesta
Cabe decir que Andrés Bofill hizo un trabajo magistral al borde de lo profesional al editar la información que le dimos y plasmarla en las láminas. Con un diseño muy llamativo, coherente y equilibrado, diagramó 2 láminas que parecían hechas por algún profesional. En la siguiente foto se muestra nuestra segunda lámina (eran 2).
Finalmente este es nuestro producto. LANE, un módulo de trabajo, conversación y debate, amplio y cómodo hecho de muy pocos materiales. Liviano y transportable, puede ser ensamblado por una persona en no más de 7 minutos. MUY resistente y ecológicamente amigable.
FUE UN MUY BUEN FINAL DE TALLER Y ESPERAMOS CON ANSIAS EL PRÓXIMO PARA PODER TRABAJAR LA SUPERFICIE Y ACABADO DE ESTE PROYECTO!