sábado, 23 de junio de 2012


Ideas Refrescantes:
Luego de estas entradas que han tratado íntegramente de lo que hemos y pretendemos lograr en nuestro taller 3, les muestro esta idea que me fijé hace un par de meses trabajando para la entrega de taller 1 (entrada 2).
En ese proyecto se nos pedía entregar un informe con un posible objeto que solucionara una necesidad. Horas antes de la entrega la gran mayoría del curso seguíamos trabajando desvelados con una  taza de café o algo que nos mantuviera despiertos. A medida que iba trabajando las ideas se agotaban junto con las energías. Cuando me encontraba totalmente bloqueado comenzando a caer en la desesperación, dije “ya estoy puro leseando, tengo que despertar y refrescarme”. Efectivamente necesitaba refrescar mi cerebro para generar nuevas ideas.
Como eran cerca de la 5 am y la entrega era a las 11, pensé en que de todas formas me debería duchar en algún momento previo a la entrega. Así que para aprovechar el tiempo lleve mi desgastada persona a la ducha.
 Cuando entré a la ducha y toque el agua fue un gran alivio. Me sentí refrescado, el agua caliente logró relajarme en esa fría mañana de abril.  Una vez en la ducha cerré los ojos para disfrutar del agua. Cuando uno está con los ojos cerrados no puede ver nada más que una oscuridad. Pero al no ver nada, no hay nada que te distraiga más que tu mente y el sonido del agua. Es ahí donde liberando la mente de todos los agotamiento, uno s esiente renovado y si bien no logra regresar a un estado 100% trenovado como hace horas atrás; uno logra recuperar las energías perdidas. Esta recarga te permite vovler a utilizar tu músculo cerebral y comenzar a crear nuevas ideas. En aquel amencer me sirvió mucho.






En el transcurso le comente esta idea a algunos compañeros y en la mayoría me dijeron que les pasaba algo parecido al entrar al abrigo de la ducha. Ahora que me decidí a subir esta entrada me puse a averiguar si hay algún referente más que concuerde conmigoy encontré algunos links como éstos:
El primero donde un bloguero con esta idea en la cabeza muestra un estudio hecho por “ Business-opportunities” llamado “What are you doing when new ideas appear?". En español sería “¿Qué estás haciendo cuando se te ocurren nuevas ideas?”. El resultado de estas encuestas fue que un 39% (el % más elevado), está en la ducha. Lo que me hace pensar que hay una gran cantidad de personas que les sucede esto y podría potenciarlo aún más.
Mientras nos duchamos 39%
Corriendo 14%
Leyendo 12%
Tomando un café 10%
Practicando jardinería 9%
Haciendo la colada 7%
Mientras viajamos o vamos al trabajo 5%
Comiendo 3%
Durmiendo 1%
EL segundo Link es sobre un producto que está para potenciar estas ideas en la ducha.  Si bien es algo simple para mi gusto, es una muy buena idea sobre cómo aprovechar este “espacio creativo” (entrada anterior).
 
Para ir concluyendo quisiera mencionar la gran utilidad de esto. Si este sistema nos puede refrescar cuando estamos agobiados, como me sucedió a mí. Es interesante todo lo que podríamos lograr si aprovecháramos este espacio no solo en momento agobiantes, sino que en nuestra rutina diaria. Ideas basadas en odio y cansancio, de felicidad y sosiego, etc.  Impregnadas con nuestro estado de ánimo correspondiente. Comiencen a ducharse y a limpiar su cerebro!!

PD: AHORREN AGUA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario